Plena Inclusión Madrid

El Museo del Prado y Arte Down entregan los premios del Concurso Fortuny

Down Madrid entregó los premiso a los ganadores del Concurso de Pintura Fortuny, organizado por Arte Down y el Museo del Prado.

Los ganadores recibieron sus diplomas, y sus obras servirán para ilustrar diferentes productos de Merchandaising en la tienda del museo.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y el Museo Nacional del Prado entregaron los premios del Concurso de Pintura Fortuny, organizado por Arte Down y el Museo del Prado.

Durante el acto, celebrado en el Claustro de los Jerónimos, el director del Museo del Prado,  Miguel Falomir Faus, entregó los galardones a los autores de las obras finalistas, en presencia de la directora gerente del Museo del Prado Difusión, Cristina Alovisetti, y la directora general de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Elena Escalona Lara.

Tras el reconocimiento, los jóvenes galardonados hicieron un recorrido por la exposición dedicada a Fortuny, que podrá visitarse en el Museo del Prado hasta el próximo 18 de marzo. Durante esta visita, los responsables del museo explicaron a los artistas con síndrome de Down las técnicas utilizadas por el autor para hacer las obras y ellos explicaron a los asistentes cómo las habían reinterpretado y en qué se habían basado para hacerlo. 

En esta IV edición del Concurso de Pintura Arte Down-Museo del Prado se presentarion 65 candidaturas y, finalmente, las cuatro interpretaciones que han sido galardonadas han sido las de Jorge Bermejo, que hizo una reinterpretación del cuadro Mar, al fondo el Vesubio; Rafa González Calderón con su versión de Un marroquí; la versión de Desnudo en la playa de Portici de Carlos González Fraga, y la versión del cuadro Malvas reales realizada por Begoña Urtasun.

Como parte de esta iniciativa, desde su puesta en marcha en 2012, las obras ganadoras son reproducidas en diversos productos de merchandising como cuadernos, libretas o bolsas, entre otros, que se pueden adquirir en Tienda Prado.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp