Plena Inclusión Madrid

El Proyecto ARIADNA de Fundación ADEMO entre los proyectos ganadores de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha anunciado en Casa de América los once proyectos ganadores de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del banco, elegidos entre las 320 iniciativas de 274 entidades sociales que han presentado y votado los empleados en España de la entidad bancaria.

Cada entidad ganadora recibirá 39.807 euros del fondo ‘Euros de tu nómina’, creado con la colaboración de 2.500 empleados del Santander. Además, el banco cofinancia los proyectos seleccionados duplicando la cantidad ya aportada por los empleados. En total, en 2016, este fondo ha recaudado 437.880 euros, que permitirán ayudar a 7.653 personas. En sus nueve ediciones, la Convocatoria de Proyectos Sociales ha respaldado 60 iniciativas y ayudó a más de 30.000 personas.

Fundación Ademo, entidad miembro de Plena Inclusión Madrid con 40 años de experiencia, resulto ser una de los dos entidades ganadoras dentro de la categoría de exclusión social.

El proyecto ARIADNA, Empleo y Formación con Apoyo para personas con Discapacidad Intelectual pretende desarrollar programas de formación laboral que mejoren las capacidades y condiciones laborales de las personas con discapacidad intelectual, así como sensibilizar a empresas de la Comunidad de Madrid.

Gracias a la colaboración con el Grupo Santander se incrementarán notablemente los recursos destinados a este proyecto, en especial los apoyos prestados por los preparadores laborales, los cuales buscan empresas colaboradoras y prestan apoyos individualizados tanto en la prácticas formativas como en las contrataciones hasta que la persona está plenamente integrada en su puesto de trabajo.