Plena Inclusión Madrid

La elección de modalidad educativa corresponde a las familias

Plena Inclusión Madrid ha publicado un comunicado.

Cree que el mensaje de la campaña #NoSinMicole es desafortunado. 

Plena Inclusión Madrid está preocupada porque cree que una administración no debe influir en la elección de las familias al elegir el tipo de colegio para sus hijos e hijas.

Plena Inclusión Madrid cree que esa elección es de las familias.

Cree que todos los centros deben tener recursos suficientes. Esto no ocurre en la educación ordinaria para los niños y niñas con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión invita a la Comunidad de Madrid a usar un discurso inclusivo
y dice que el sitio de las personas con discapacidad no es diferente al del resto de la sociedad.

Plena Inclusión Madrid ha emitido un comunicado en el que recuerda que la elección de la modalidad educativa de los menores con discapacidad intelectual o del desarrollo corresponde a sus progenitores.

En el comunicado, Plena Inclusión Madrid ha lamentado el desafortunado mensaje de la campaña de la Comunidad de Madrid #NoSinMiCole, que a su juicio se aleja del principio de participación plena en la sociedad recogido en la Convención de las Naciones Unidas de Personas con discapacidad.

Asimismo Plena Inclusión Madrid ha manifestado su preocupación por el hecho que una administración pública condicione en una campaña la elección de las familias hacia la modalidad educativa más adecuada para sus hijos e hijas con discapacidad intelectual, con mensajes como “este es su sitio” o “aquí tienen todo lo que necesitan”. 

Plena Inclusión Madrid defiende la libre libre elección de modalidad educativa y alerta de que esa elección a día de hoy está condicionada por la carencia de recursos humanos, económicos y formativos necesarios para prestar una educación de calidad en el entorno educativo ordinario.

Plena Inclusión Madrid considera que esta campaña se aleja de los avances desarrollados en la inclusión y la concepción de la discapacidad e invita a la Comunidad de Madrid a retomar un discurso inclusivo y basado en el enfoque de derechos humanos que ofrezca una imagen positiva basada en el principio de igualdad de oportunidades y recuerda recuerda que el sitio de las personas con discapacidad no es distinto al del resto de la sociedad.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp