Plena Inclusión Madrid

Elecciones a Comité Autonómico: cómo organizar un punto de votación

Las entidades de Plena Inclusión Madrid pueden instalar puntos de votaciones para las elecciones autonómicas.

La entidad tiene que rellenar un formulario para informar de que se puede votar en su sede.

Cada entidad recibirá un pack electoral con papeletas y carteles con los candidatos.

Solo podrán votar en una entidad los miembros de la misma.

Del 27 al 31 de enero se celebrarán las primeras elecciones al Comité Autonómico de Representantes de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Plena Inclusión Madrid, una iniciativa que pretende fomentar la participación y la representación del colectivo dentro del movimiento asociativo.

Además de promover la participación y difundir la información sobre los 17 candidatos que aspiran a formar parte del comité, las entidades que forman parte de Plena Inclusión Madrid pueden colaborar estableciendo un punto de votación durante las fechas indicadas. El objetivo es facilitar el acceso a las urnas de las personas en su propia entidad, sin necesidad de que tengan que desplazarse a otros puntos.

Podéis informar de vuestra intención de situar un punto de votación en un centro o servicio de vuestra entidad a través del siguiente formulario. Una vez comunicado vuestro deseo de participar activamente en las elecciones, recibiréis un pack electoral en la segunda semana del mes de enero.

Este pack está compuesto por  las papeletas y los carteles electorales, además de por información sobre el procedimiento de votación y el registro de los votos.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp