Plena Inclusión Madrid

Se celebran las elecciones de representantes de los servicios en la Fundación Gil Gayarre

Fundación Gil Gayarre ha celebrado elecciones a representantes.

Todos los elegidos para realizar sus funciones están satisfechos y orgullosos. 

 

La Fundación Gil Gayarre ha celebrado las elecciones para elegir a los representantes de sus diferentes servicios para los próximos tres años. Esta acción refuerza el sistema de representación de las personas en el centro y cuenta con la novedad de que este año se han presentado por primera vez como candidatos personas con grandes necesidades.

Antes de las elecciones se realizó una jornada de difusión, en la que se definieron las características que debían tener los aspirantes. Los candidatos tuvieron el respaldo de su persona de apoyo durante la campaña electoral y en la elaboración de su programa electoral.

Este documento debía responder a estas cuestiones: qué necesitan las personas de mi taller, cómo voy a satisfacer esas necesidades y en qué plazo de tiempo estará conseguido. Los programas incluyen medidas para mejorar las instalaciones, las relaciones entre las personas de los servicios, cambios organizativos, etc. 

Declaraciones de los candidatos

Las elecciones se celebraron el pasado 21 de octubre en un salón del Centro Granja San José. «Estoy muy contento porque mis compañeros me han votado para ser representante de mi taller. Para mí ha sido una sorpresa ser reelegido. Voy a hacer todo lo posible por ayudar a mis compañeros durante los próximos tres años», declaró Sergio Díaz, uno de los candidatos.

“Me parece bien ser representante porque yo sé cosas sobre el taller y el piso que represento», certificó Jeidor Zirit, otro de los aspirantes.

Las elecciones de representantes de cada servicio se celebran cada tres años y deciden también los miembros del equipo asesor, formado por personas con discapacidad intelectual que se reúnen con la dirección de los Centros y de los Servicios.

Estas elecciones forman parte del proyecto Yo También Cuento, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol. Este proyecto mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas para aquellas personas con discapacidad intelectual que deseen formar parte del Comité Autonómico de Representantes

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp