Plena Inclusión Madrid

Como sociedad no deberíamos tolerar que en el siglo XXI sigan ocurriendo casos como el de Inés

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha lamentado los hechos que le han sucedido a Inés.

Inés es una niña de once años. Ha dejado su campamento de verano porque no ha sido bien acogida.

Mariano Casado ha dicho que estas cosas no pueden suceder.  Él cree que es importante que hay que sensibilizar a la sociedad y que los profesionales tienen que estar formados para atender a cualquier persona.

 

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, condenó hoy los hechos ocurridos en un campamento inglés de la empresa Diverbo y que han finalizado con el abandono de Inés, una persona con discapacidad.

El movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid se puso ayer a disposición de la familia para ofrecerle apoyo, y en el día de hoy se ha dirigido a la empresa Diverbo para expresar su rechazo por lo ocurrido y facilitarles, si lo desean, formación, preparación y sensibilización a los profesionales del campamento.

A juicio de Casado, lo ocurrido en este campamento de Salamanca es muy grave. Como sociedad no deberíamos tolerar que en el siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas. Todos debemos sentirnos aludidos con este problema, porque evidencia que siguen existiendo fallas importantes que impiden que se avance hacia la inclusión real no sólo de las personas con discapacidad, sino de cualquier persona a la que se considere diferente conforme a unos cánones erróneos, arcaicos y cargados de prejuicios.

Para el presidente de Plena Inclusión Madrid y con los datos que se han conocido a través de los medios de comunicación, lo que se pone de manifiesto es un fallo del sistema en su totalidad que revela que, por un lado, es preciso que a los profesionales se les dote de la formación, los conocimientos y las herramientas suficientes para poder abordar situaciones de este tipo; y por otro, que es absolutamente urgente seguir sensibilizando al conjunto de la población. En esta labor, tenemos que implicarnos todos:  movimiento asociativo, administraciones, empresas e instituciones.

Asimismo, Casado destacó la importancia de sensibilizar también a los menores sobre el valor de la diversidad. No se trata de hablarles de “buenismo” y de que hay que aceptar a los demás, se trata de poner encima de la mesa que la diversidad nos enriquece a todas las personas sin excepción y que no podemos aspirar a vivir en un mundo mejor si de él excluimos a una parte.

Todos queremos que nuestros hijos e hijas tengan un futuro mejor, pero si les apartamos de lo que consideramos “diferente”, y les educamos en los prejuicios, -agregó-les estamos haciendo un flaco favor y enseñándoles a ser partícipes de un mundo cada vez más segregador, cuando lo que tenemos que hacer es normalizar, si realmente queremos crecer como sociedad.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, indicó que el movimiento asociativo seguirá trabajando en la defensa de derechos de las personas con discapacidad y recordó que cualquier persona que considere que sus derechos pudieran estar siendo vulnerados, puede acudir a la Federación.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp