Plena Inclusión Madrid y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM)
firmaron un acuerdo para eliminar las barreras
que las personas con discapacidad tienen para cumplir sus derechos.
El decano del ICAM, Eugenio Ribon,
y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás Sancho,
firmaron el acuerdo.
Plena Inclusión Madrid y el ICAM acordaron trabajar juntas
para mejorar la calidad de vida y dar apoyo legal
a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Tomás dijo que el acuerdo es una oportunidad
para las personas, familias y profesionales
porque vivimos un momento de muchos cambios en las leyes.
Eugenio dijo que en el Colegio de Abogacía de Madrid
son responsables con la sociedad
y se preocupan por trabajar para apoyar el entorno y la sociedad.
Por eso, quieren trabajar con el movimiento asociativo.
Plena Inclusión Madrid valora este acuerdo
y que el ICAM se preocupe por dar apoyos
a las personas con discapacidad intelectual
para que ellas tomen sus propias decisiones con las ayudas necesarias.
Plena Inclusión Madrid y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivoeliminar las barreras para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
El convenio, que se ha firmado en las instalaciones del ICAM, ha sido rubricado por su Dencano, Eugenio Ribon, y por el presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho.
«Esta alianza supone una oportunidad para las propias personas, familias, y profesionales en un momento de transformación sin precedentes en el ámbito legislativo, caracterizado por la modificación del Código Civil y los avances en el modelo de provisión de apoyos para el ejercicio de los derechos”
Tomás A. Sancho
Por su parte, Ribón ha manifestado que «desde el ICAM estamos llamados a ser un Colegio socialmente responsable. Somos un Colegio innovador que se preocupa por aportar un valor añadido a su entorno y a la sociedad y, de modo muy especial, a los sectores más vulnerables”. El decano ha destacado el deseo del Colegio de convertirse en «los más activos aliados y compañeros del Tercer Sector». «El ICAM va a ser el más social de la historia”, ha dicho.
Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en lo que tiene que ver con el apoyo legal para el uso de su capacidad jurídica.
Desde Plena Inclusión Madrid valoramos positivamente el compromiso del ICAM, que demuestra su preocupación por una realidad social que, gracias a la Ley 8/2021, ha avanzado en el sistema de apoyos, un cambio de paradigma que pone en el centro a las personas con discapacidad al permitir que ahora sean ellas mismas las que tomen sus propias decisiones, con las ayudas necesarias.