Plena Inclusión Madrid

Empleo Personalizado. Creamos en las personas, creemos oportunidades

El empleo personalizado es una metodología que ayuda a personas con discapacidad con muchas necesidades de apoyo a encontrar un empleo.

Esta metodología consiste en descubrir los puntos fuertes de la persona y los contactos en su entorno. 

De esta forma identificamos empresas en las que poder crear un puesto de trabajo para esa persona.

Tres de las entidades del movimiento asociativo de Madrid, Fundación Aprocor, Asociación Pauta y Aleph-Tea, están desarrollando en el último año un proyecto novedoso que busca que personas con grandes necesidades de apoyo puedan incorporarse al mercado laboral. 

Esta metodología se conoce con el nombre de Empleo Personalizado, y consiste en crear puestos de trabajo individualizados que al contrario de lo que ocurre habitualmente, se ajustan a las capacidades y competencias de la persona que desea trabajar.

Con esta finalidad, preparadores laborales, la persona con discapacidad intelectual y su entorno social (familiares, amigos, vecinos…) identifican las habilidades de la persona y las oportunidades que puede ofrecerle el entorno. 

Varias personas con amplias necesidades de apoyo se han incorporado a diferentes puestos de trabajo o han realizado prácticas laborales en empresas de diferente tamaño y sector. En el siguiente video puedes ver a algunas de ellas. 

Creamos en las personas, creemos oportunidades.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp