Plena Inclusión Madrid

El Gobierno convoca 115 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual en Madrid

El Gobierno convoca 190 plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual.

De estas 190 plazas, 115 plazas están convocadas en la Comunidad de Madrid.

Las personas interesadas en presentarse a estas oposiciones pueden solicitarlo hasta el 28 de septiembre.

Los puestos son de personal laboral fijo para ‘tareas complementarias de apoyo’.

El Gobierno de España ha anunciado la convocatoria de un total de 190 plazas de personal laboral de la Administración General del Estado para personas con discapacidad intelectual, 115 de ellas en la Comunidad de Madrid. Las plazas, que se otorgarán mediante un proceso de concurso oposición, corresponden a personal laboral fijo de la administración, categoría profesional E0 (sin titulación en el sistema educativo) con el perfil de ‘Tareas complementarias de apoyo’.

Las personas interesadas en participar en este proceso de selección tienen 20 días hábiles para presentar su solicitud desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sin contar fines de semana ni el mes de agosto íntegro, por lo que el plazo se prolonga hasta el 28 de septiembre.

Para acceder a las pruebas selectivas es necesario presentar por vía electrónica el modelo oficial de solicitud 790 que se puede encontrar en la página web administracion.gob.es o en los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos. También se podrá utilizar el modelo específico de solicitud que se encuentra a disposición de los candidatos y candidatas en este enlace de la página web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Bases, temario y fecha de examen

Las personas interesadas ya pueden consultar las bases de esta convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual y el temario. Según las bases, el examen de selección se realizará cuatro meses después de la publicación de la convocatoria (julio de 2021), por lo que, a la espera de que se confirme la fecha definitiva, será previsiblemente alrededor de enero de 2022.

Una novedad de este proceso de selección es que los candidatos y candidatas que superen la prueba y no obtengan plaza serán incluidos en un listado para cubrir puestos temporales como personal laboral.

Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público del año 2018, que aún no se había concretado, y tiene en cuenta la reserva específica de un 2% de plazas para personas con discapacidad intelectual que se aprobó en 2011 a propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

De las 115 plazas convocadas en la Comunidad de Madrid, 108 plazas están ubicadas en Madrid capital, cuatro en Alcalá de Henares, dos en Leganés y una en Navalcarnero.

Imagen: Jacob Lund, de NounProject.com

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp