Plena Inclusión Madrid

Empleo y Familias. Buenas sensaciones en la jornada informativa

Plena inclusión Madrid organizó una charla  a familias sobre empleo en Aspadir.

Se contaron buenas prácticas y experiencias de empleo. 

Las familias expusieron sus miedos, y valoraron que el esfuerzo merece la pena por la autonomía que consiguen las personas.

Medio centenar de personas acudieron a la segunda sesión informativa a familias sobre empleo de Plena Inclusión Madrid que tuvo lugar en las instalaciones de Aspadir. 

El objetivo de la jornada era dar información a las familias sobre algunas metodologías que se están impulsando ahora desde el movimiento asociativo, en el ámbito del empleo, visibilizando buenas prácticas que permitieran el efecto contagio de forma que los más reticentes pudieran apostar por fórmulas más inclusivas. Experiencias de  empleo protegido, empleo con apoyo y empleo personalizado y vídeos que reflejan la realidad de personas que se han incorporado a un empleo de la mano de Aspadir, Asociación Pauta o Grupo Amás. 

La sesión tuvo muy buena acogida y permitió la puesta en común de algunas dificultades, como los costes que supone para la familia la incorporación laboral de su hijo o hija con discapacidad: vacaciones, esfuerzo, pensión, plazas… aunque todos valoraron el resultado final en materia de autonomía y vida independiente. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp