Plena Inclusión Madrid

En marcha el proyecto «Mi hogar, mi vida» de Adisli

Adisli ha estrenado un proyecto de vida independiente.

Personas con discapacidad entrenan durante tres meses objetivos de habilidades de la vida diaria.

 

Adisli, en colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), ha puesto en marcha el proyecto “Mi hogar. Mi vida”, enmarcado dentro del programa de viviendas solidarias de Madrid.

La EMVS formalizó un un contrato de arrendamiento con ADisli para desarrollar este proyecto que comenzó a andar el pasado 14 de mayo, con las tres primeras personas que durante 3 meses entrenarán los objetivos propuestos en su itinerario personal para mejorar las habilidades de la vida daria. 

El objetivo del proyecto es facilitar el proceso de la emancipación a personas de la entidad mayores de 18 años. Adisli acompañará en este proceso a quienes deseen independizarse una vez finalizado el entrenamiento. 

«La experiencia está siendo muy chula. Tienes trato en Adisli, pero no es lo mismo vivir 24 horas, tener una convivencia con esas personas, conocernos más. Tenemos varias cosas en común como la música o las películas. Planificamos un día a la semana las tareas del hogar, hacemos la compra semanal en conjunto y preparamos comida y cena todos los días. Lo mejor es que nos estamos haciendo buenos amigos.» Sergio. 


«Estamos alcanzando el reto. Los participantes están dándolo todo e implicándose al 100%. Junto a la persona de apoyo en la vivienda, trabajan la convivencia, la elaboración de platos saludables, el reparto de tareas y las normas de la comunidad.» Carmen (coordinadora)

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp