Plena Inclusión Madrid

Encuentro entre hermanos de Fundación Prodis

Los Hermanos de los jóvenes de Fundación Prodis celebraron un encuentro.

Jóvenes de la Fundación hablaron de su día a día en la entidad, en las empresas y sus proyectos de futuro. 

Responsables de empresas hablaron de su experiencia al contratar a personas con discapacidad. 

Algunos hermanos contaron cómo participan en la Fundación.

Hermanos de los jóvenes de Fundación Prodis celebraron un encuentro que tenía un doble objetivo: por un lado, acercarles a su día a día y, por otro, exponerles la importancia y necesidad de que se involucren en la Fundación para asegurar su futuro y así poder seguir apoyando a muchas generaciones de personas con discapacidad intelectual.

Asistieron hermanos de jóvenes de los programas a los que en esta ocasión iba dirigido el Encuentro: Avanzas, Promentor, Programa Empresa y Empleo con Apoyo, así como directivos de las empresas contratantes y familiares de algunos jóvenes de la Fundación.

Al inicio del evento, los jóvenes de Prodis expusieron sus trayectorias formativas, su dedicación y esfuerzo en alcanzar sus metas y el camino recorrido en su formación académica hasta ocupar un puesto de trabajo. También hablaron de sus proyectos de futuro, contaron sus experiencias personales cargadas de emociones y pusieron de manifiesto lo importante que ha sido para ellos su paso por la Fundación.

Asimismo, intervinieron  directivos de empresas contratantes de jóvenes de Prodis, todas ellas con una larga relación con la Fundación. Todos ellos coincidieron en el gran beneficio que reporta a las empresas la contratación de estos jóvenes que aportan grandes valores como alegría, ilusión, esfuerzo y agradecimiento, generando un gran ambiente en sus empresas.

Durante el acto algunos hermanos contaron su experiencia en la colaboración con la Fundación para contribuir a su misión y a la inclusión del colectivo. La conclusión a la que llegaron muchos de ellos fue la importancia de participar y reflexionar sobre cuál es el papel de los hermanos en la familia y en la vida de estos jóvenes.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp