Plena Inclusión Madrid

Familiares de personas con discapacidad debaten cómo contribuir a crear comunidades más inclusivas

Hermanos y hermanas, cuñados y cuñadas de personas con discapacidad intelectual celebraron un encuentro en Galicia. 

Se reunieron cerca de 100 personas. 

Entre ellas, personas de entidades de Plena Inclusión Madrid, de su equipo profesional y de la Junta Directiva. 

Hablaron de cómo crear comunidades inclusivas, y de qué modelo de vida en comunidad desean para su familiar.

También hablaron de la prevención de la soledad.

Un centenar de familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se dieron cita en Santiago de Compostela el pasado fin de semana, en el Encuentro Estatal de hermanos/as y cuñados/as organizado por Fademga Plena Inclusión Galicia y Plena Inclusión España.

Las personas asistentes, entre ellas representantes de las entidades de Plena Inclusión Madrid, de su equipo profesional y de su junta directiva, abordaron la manera en la que crear comunidades inclusivas y entornos facilitadores, y debatieron sobre las implicaciones vivir en comunidad y los modelos de comunidad que desean para sus familiares con discapacidad intelectual.

El encuentro también dejó espacio para debates centrados en cómo evitar la soledad y el aislamiento, cómo influyen las nuevas tecnologías en los servicios o qué puede hacer el movimiento asociativo para conseguir organizaciones más centradas en las personas y en las familias.

Plena Inclusión Madrid publicó hace unos años un documental que tenía a los hermanos y hermanas de las personas con discapacidad intelectual como protagonistas. El objetivo de esta pieza es visibilizar su importante rol en la familia, que han de compatibilizar con sus proyectos de vida personal, y el trabajo que desde la red de entidades de atención a la discapacidad se ofrece para ofrecerles los apoyos necesarios. Puedes verlo en este enlace

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp