Plena Inclusión Madrid

El Comité Autonómico de Representantes recoge las propuestas de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en un encuentro online

Los miembros del Comité Autonómico de Representantes se reúnen por internet con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En este primer encuentro los representantes autonómicos de Plena Inclusión Madrid recogieron propuestas e ideas.

La próxima semana se ha convocado otro encuentro online. 

El Comité Autonómico de Representantes de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena Inclusión Madrid convocó a un encuentro online a las personas con discapacidad intelectual de las entidades del movimiento asociativo el pasado miércoles, durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria por la COVID-19. En el encuentro participaron un total de 98 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y alrededor de 10 personas de apoyo.

En este encuentro, y tras hacer una breve presentación para las personas que aún no les conocían, los miembros de Comité informaron de la puesta en marcha de un buzón de sugerencias y propuestas que funcionará a través de la dirección de correo electrónico comiterepresentantes@plenamadrid.org

A continuación, se invitó a los participantes en el encuentro a exponer sus propuestas para el Comité y señalar en qué aspectos podría ayudara mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Entre los temas propuestos en las más de 30 intervenciones que se produjeron estuvieron los siguientes:

  • Defender el derecho al trabajo y ayudar a solventar las dificultades para acceder al empleo.
  • Defender el derecho a tener una vida independiente y que haya más pisos tutelados.
  • Visibilizar las complicaciones que se han encontrado las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a causa de la crisis del coronavirus.
  • Más apoyos para las familias.
  • Información en lectura fácil sobre cómo hacer la Declaración de la Renta.
  • Trabajar sobre como perder el miedo a volver a salir a la calle y retomar la rutina cuando termine el confinamiento.

El Comité de Representantes informó de que van a trabajar sobre todas estas propuestas en su próxima reunión para trasladarlas a quien sea conveniente y para hacer actividades que puedan servir para resolverlas. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp