Plena Inclusión Madrid

Juanjo Grande participará en el encuentro ROCE 2020 con el proyecto ‘Big Bang’

El director musical Juanjo Grande presentará ‘Big Bang’ en el Encuentro ROCE  2020.

Se trata de un encuentro dirigido a los profesionales de la música, la enseñanza y los sectores sociales.

Juanjo destacará en su intervención la importancia que tiene la música para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

‘Big Bang’ consistió en la creación de una obra musical. Participaron en ella 8 personas con TEA y 4 músicos profesionales de la OCNE.

El director musical y creativo Juanjo Grande presentará el proyecto ‘Big Bang’ y ofrecerá una aproximación del papel que tiene la música en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el encuentro ROCE ‘Música en comunidad: participación, inclusión y bienestar’ el próximo 17 de diciembre. 

La Red de Organizaciones de Conciertos Educativos y Sociales (ROCE) organiza su encuentro anual en el Auditorio de Tenerife, con un formato que, por las condiciones sociosanitarias, se celebrará este año en un formato no presencial.

En este evento, dirigido a profesionales de la música, investigadores, musicólogos, responsables de colectivos sociales, educadores o pedagogos, entre otros, Juanjo Grande contará la experiencia que supuso un proyecto inclusivo como ‘Big Bang’ y reivindicará la necesidad de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a la cultura, bien como creadores, bien como consumidores de la misma. Su participación se enmarcará en la categoría de ‘comunicaciones’.

Un proyecto musical único

‘Big Bang’ consistió en la creación de una obra musical colectiva en la que participaron cuatro músicos profesionales de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y ocho personas con trastorno del espectro autista (TEA).

En distintas sesiones, el grupo compuso una banda sonora para musicalizar las imágenes obtenidas por el telescopio espacial Hubble, con la obra ‘Los Planetas’, del compositor británico Gustav Holst, como base de inspiración.

Como explica Juanjo Grande en el vídeo que ha adelantado la organización del encuentro ROCE (y que está incluido más abajo), ‘Big Bang’ busca transformar a las personas a través del arte. Está enmarcado dentro del proyecto Más Cultura, Más Inclusión, que desarrollan Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp