Plena Inclusión Madrid

Entidades de Madrid reivindican los derechos de la mujer con motivo del 8 de marzo

Numerosas entidades de Madrid preparan actos con los que reivindicar los derechos de la mujer con discapacidad con motivo del 8 de marzo. Habrá actos sencillos  y otros que centrarán la actividad  de las entidades este día. Además, el movimiento asociativo se ha adherido al comunidado del CERMI  y la Fundación Cermi Mujeres «Nosotras también Paramos «.

Grupo Amás, invitará a unirse a la iniciativa  “Celebro ser Mujer” bajo el hashtag #8MCelebroSerMujer y compartir vídeos en los que expliquen por qué celebran ser mujeres o que como hombres, se refieran a sus madres, hermanas, amigas… para concienciar sobre el papel que desempeñan las mujeres. Además, desde el centro de Parque Coimbra se difundirá un corto corto documental hecho por ellas con testimonios de mujeres de diferentes ámbitos con y sin diversidad funcional respondiendo a 4 preguntas sobre sus vidas, convocarán a otras mujeres en la Junta de Distrito a las 12 y guardarán unos minutos de silencio y repartirán panfletos reivindicativos en su zona.

La Asociación de Pinto presentará en un acto un vídeo en el que aparecen las mujeres de la Asociación con voz en off de hombres de la Asociación antes de subirlo y compartirlo en redes sociales bajo el título Ella. En Rudolf Steiner portarán lazos y conocerán los orígenes de esta conmemoración.

La Fundación Juan XXIII visitará la Exposición “Manos que acarician, manos que matan» de Fundación ONCE  y que servirá de punto de partida a una reflexión sobre los derechos y la igualdad de oportunidades. Además, en la entidad reflexionarán también sobre este asunto a través de la proyección de varios videos, algunos internos, otros conocidos videoclips, y la lectura de poemas canciones.

Afanias celebra el 10º Aniversario de su área de mujer con un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Antonio Machado y en el que mujeres de la entidad harán un homenaje a todas las mujeres.

En Fundación Gil Gayarre leerán un manifiesto con entrega de lazo en una jornada abierta con práctica de yoga kundalini y en Grupo Envera celebran el día de las mujeres influyentes que, sin ser conocidas en las esferas mediáticas ni tener miles de seguidores en las redes sociales, son capaces de influir en la vida de los demás: en la vida de sus familias, de sus amigos, de sus compañeros… es el caso de Sara Belén y María José, que demuestran que no hay obstáculos insalvables pero que es necesario seguir trabajando por una igualdad de oportunidades real que aún no ha llegado.

 

.