Plena Inclusión Madrid

Entidades de Plena Inclusión Madrid y el Ayuntamiento de Leganés debaten sobre vida independiente

Tres organizaciones de Plena Inclusión Madrid: Fundación Esfera, Grupo Amás y Avante 3, junto al Ayuntamiento de Leganés han celebrado un debate sobre la vida independiente de las personas con discapacidad.

En el debate estuvieron además el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la diputada socialista Mónica Silvana González y el director de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

En el debate se habló de la importancia de los apoyos para que las personas con discapacidad intelectual puedan tener una vida independiente.

Las organizaciones de Plena Inclusión Madrid, Fundación Esfera, Grupo Amás y Avante 3 celebraron ayer un encuentro, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, para hablar sobre modelos de vida independiente de las personas con discapacidad intelectual.

Al encuentro, que se celebró en Fundación Esfera, acudieron el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la diputada de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Mónica Silvana González; y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

En el debate, al que asistieron más de un centenar de personas, se puso de manifiesto la importancia de flexibilizar los modelos para favorecer que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan optar a  apoyos y oportunidades que les permitan tener una vida independiente en la comunidad.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp