Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, acompañado por el viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad, Daniel Asensio, ha hecho entrega esta mañana de doce diplomas que acreditan la competencia profesional de doce hombres y mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo con experiencia en jardinería.
Estos procesos de acreditación -PEAC, por sus siglas- están impulsados desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y son una iniciativa que permite que los ciudadanos puedan conseguir un certificado de profesionalidad a través de experiencia laboral o formación no formal.
Tres entidades de Plena Inclusión Madrid, Integrandes, Fundación Raíles y Apascovi, están aplicando este proceso para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo logren un título que ponga en valor sus competencias para trabajar en áreas específicas.
Las personas que hoy han recibido su certificado profesional en jardinería pertenecen a la entidad Integrandes.
Abrir las puertas de un futuro laboral
En palabras del director general de Plena Inclusión Madrid, «poseer una certificación que valida las habilidades de las personas con discapacidad intelectual les abre las puertas a un futuro laboral y supone un gran avance en materia de inclusión».
Luengo ha valorado “el esfuerzo y la ilusión de las personas que han participado en el programa».
Tal y como ha afirmado dirigiéndose a los doce jardineros y jardineras diplomados, «muchas veces lo que falta es que nos den una oportunidad, y vosotros demostráis que cuando se os da una oportunidad y se os escucha, sois capaces de sacar adelante vuestro trabajo con profesionalidad».
Dos de las personas que han recibido su certificado han tomado la palabra para contar su experiencia. Javier Lobato ha destacado «el apoyo de los formadores y trabajadores de Integrandes para superar el examen con éxito» y Tamar Caballero se ha mostrado «muy satisfecha por tener un título útil para el mundo laboral». «Gracias por creer en nosotros», ha añadido.
En el acto también han estado presentes el alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, y el director general de Integrandes, Luis Reyero.