Plena Inclusión Madrid

José Jiménez en Radio Diversa: «La OVI pone en valor los servicios de asistencia personal para personas con discapacidad intelectual»

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

El pasado 3 de mayo se cumplieron 16 años de la adhesión de España a la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad promulgada por la ONU en el año 2006.

Al hilo de este aniversario, Radio Diversa, la emisora de FUNPRODAMI, ha dedicado un episodio de su podcast ‘Pájaro en mano’ a entrevistar a José Jiménez, director de la Oficina de Vida Independiente (OVI) de Plena Inclusión Madrid.

"El objetivo de la Oficina de Vida Independiente es generar un servicio alternativo y que las personas puedan desarrollar su vida en función de sus intereses y deseos"

Una conversación en la que se abordan los derechos de las personas con discapacidad y, además, se profundiza en los cambios legislativos que se han realizado en los últimos años en nuestro país como consecuencia de firmar la convención.

Asimismo, Jiménez expone cómo está funcionando la OVI de Plena Inclusión Madrid en sus primeros meses de funcionamiento y qué retos está solucionando. 

El equipo del programa también pregunta a José Jiménez sobre cómo el sector y las administraciones pueden afrontar los cambios introducidos en la Ley para garantizar que las personas con discapacidad decidan por sí mismas sobre su vida.

Si te interesa la vida independiente y la autonomía personal, pincha en este enlace y ¡no te pierdas el podcast de Radio Diversa!

José Jiménez con el equipo de Radio Diversa: Carlos Cubillo, Lorena Ruiz-Medrano, Bruno Latorre, Sergio Apolo, Luna Nieto y David Escudero

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp