Plena Inclusión Madrid

La Escuela de Familias resuelve las dudas sobre la formación tras la Transición a la Vida Adulta (Vídeo)

La Escuela de Familias de Plena Inclusión Madrid resuelve las dudas de las familias de las personas con discapacidad intelectual.

Para resolver esas dudas, organiza un encuentro al mes.

En junio, la sesión trató sobre la formación para las personas con discapacidad intelectual que tengan más de 16 años.

Ángela Roldán dirigió esta sesión. Es la coordinadora del Servicio de Inserción Laboral de Fundación Ademo.

La Escuela de Familias de Plena Inclusión Madrid celebró su segunda sesión con un encuentro online sobre los distintos recursos e itinerarios formativos a los que pueden acceder las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a partir de los 16 años.  

La sesión estuvo dinamizada por Ángela Roldán, psicóloga y coordinadora del Servicio de Inserción Laboral de Fundación Ademo, que compartió la Guía de itinerarios Formativos elaborada por la Comisión de Formación de la Red de Empleo de Plena Inclusión Madrid como uno de los recursos que pueden utilizar las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias para orientarse sobre su futuro formativo y laboral.

Además, los y las profesionales (trabajadores/as sociales, orientadores/as, etc.) de los centros de educación especial de referencia pueden informar a las familias y resolver las dudas concretas que surjan para cada caso particular. El Servicio de Información y Orientación de Plena Inclusión Madrid es otro de los recursos de información del que pueden disponer las familias.

La Escuela de Familias es una iniciativa impulsada por el Observatorio de Educación con el objetivo de dar respuesta a la necesidad expresada por las familias de contar con un espacio de encuentro para compartir y resolver dudas e inquietudes. La primera sesión trató sobre las claves de la legislación de dependencia en la Comunidad de Madrid y los distintos servicios y prestaciones a los que pueden acceder las personas con un grado de dependencia (I, II o III) reconocido y sus familias.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp