Plena Inclusión Madrid

Estremera se suma al rugby inclusivo

Los reclusos con discapacidad intelectual de Estremera se han incorporado al proyecto de rugby de la prisión.

Es un proyecto que usa el rugby como herramienta de reinserción social.

Ahora, el equipo de Estremera es un equipo inclusivo. 

El Centro Penitenciario de Estremera ha puesto en marcha el proyecto de rugby inclusivo, del que participa el módulo específico de internos con discapacidad intelectual o del desarrollo, de la mano de la Escuela de Rugby Madiba, que tiene como objetivo llevar el rugby a las prisiones para dar a conocer este deporte y que sus valores sirvan sirvan como medio reeducativo de los internos.

Los internos de este centro penitenciario ya venían practicando este deporte, pero es este año cuando se han incorporado a la rutina de entrenamientos y partidos los internos con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La primera jornada de práctica del rugby tiene lugar en el patio del módulo 2, en el que se encuentran los reclusos con discapacidad. No participan todos, pero sí una nutrida representación. Aprenden las reglas de este deporte, a levantar a un jugador en un saque frontal y a realizar una melé, pero sobre todo aprenden que se trata de un deporte en el que es fundamental trabajar en equipo.

Los reclusos con discapacidad intelectual se incorporarán a las rutinas de entrenamientos del centro penitenciario, así, una vez al mes, tendrán la oportunidad de practicar deporte y poner en práctica una serie de valores que les servirán en su reinserción social una vez hayan cumplido su condena.

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp