Plena Inclusión Madrid

Estribillo de la luna. Un libro de Miguel Rivero Alarcón

Este libro recoge parte de la obra pictórica de Miguel Rivero Alarcón.

Miguel falleció el año pasado, cuando cumplía 28. Creció de la mano y acompañado de la Asociación Pauta.

Miguel era un gran lector, un gran pintor y escritor. 

Este libro está editado por Pauta y recoge parte de sus escritos y pinturas.

Se vende por 15€, destinados a cubrir los costes de edición.

 

El libro “Estribillo de la Luna”, es una publicación que recoge parte de la obra pictórica de Miguel Rivero Alarcón acompañada de algunos de sus textos y reflexiones. Miguel comenzó su viaje en PAUTA con cinco años. Nos dejó en junio del 2017, el día que cumplía veintiocho. Como gran lector y conversador, el libro recoge un “diálogo” entre sus escritos y pinturas. Un total de veintiocho piezas donde palabras y colores se acompañan para compartir un fragmento de la belleza de su persona.

El libro ha sido editado por PAUTA gracias al trabajo y dedicación de Gonzalo Cano, quien fuera su profesor allá por el año 2008; Ana Belén Núñez, su profesora de artes plásticas, y de Susana Sierra quien ha supervisado la edición y corrección de los textos.

“Él narraba y bebía agua mientras yo escribía siempre bajo su exigente mirada. No aceptaba ningún fallo entre lo escrito y lo citado por él”… recuerda Gonzalo cuando decidió hacer de su escriba y registrar las reflexiones de Miguel sobre multitud de temas. Nos advierte de que… “el legado de Miguel no calará en aquellos que no hayan escuchado cantar a la luna. El resto de los mortales que comprendan que la ‘Magia explica el problema’ … podrán sentir y disfrutar, en toda su profundidad, la obra de Miguel”.

Ana Belén, recuerda como era el proceso pictórico de Miguel:

“Trabajaba en sus obras durante varios días. La aparente fragilidad de su cuerpo contrasta con la fuerza y energía de sus imágenes. Como fruto de la conversación simultánea de la acción emergen gestos de palabras, caligrafías que podrían provenir de oriente, aunque el verdadero creador es él. En su obra también aparecen registros automáticos en los que su mano movía el material que sostenía mientras hablaba, dando forma a líneas de color que se enredan o a manchas que se agrupan. La obra de Miguel proviene del placer de relacionarse con el otro, por lo que está fuera de las perspectivas artísticas que a veces distancian el arte de las personas”.

Desde PAUTA quieren difundir con orgullo sus sabidurías y sin sentidos, su visión de la magia, el amor, la aventura, la guerra, el futuro… El libro está a la venta por 15€, precio con el que se cubren los gastos de edición, no tiene ánimo de lucro. 

Puedes solicitarlo en la siguiente dirección de correo: pauta@asociacionpauta.org

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp