Plena Inclusión Madrid

Europa comienza a conocer el proyecto Train2Validate

Los socios del proyecto Train2Validate han participado en  eventos en diferentes ciudades europeas para presentar el proyecto.

Óscar García en Madrid, ha participado en el comité consultivo de LasSalle.

Carlo Eugeni, ha participado en un evento europeo en Roma.

Ángela Cotoara, ha participado en un evento en Cluj-Napoca.

Los responsables de las entidades socias del proyecto Train2Validate en varios países europeos han tenido unas intensas semanas de trabajo para difundir los objetivos y resultados alcanzados del proyecto.

En Madrid el responsable del proyecto, Óscar García, presentó en el Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación en el Diseño Universal del Centro Universitario LaSalle los objetivos generales del proyecto, así como los principales hitos alcanzados: El estado de los programas formativos de lectura fácil en Europa, la publicación de las tablas de competencias y el plan de estudios para personas validadoras y dinamizadoras.

Carlo Eugeni, responsable del proyecto por parte de SSML Pisa, hacía lo propio en Roma, durante la celebración de un evento multiplicador del proyecto ‘Acceasy: Easy To Read, Easy To Access’ en el que participa Aspanias Burgos y que tiene como finalidad promover un patrimonio europeo inclusivo y accesible para personas con discapacidad intelectual y/o dificultades cognitivas. Eugeni trasladó la contribución a este fin desde el ámbito de la lectura fácil así como los objetivos del proyecto Train2Validate a las personas asistentes.    

Al norte de Rumanía, en Cluj-Napoca, tenía lugar el tercero de los eventos en los que Train2Validate ha estado presente. En esta ocasicón era la responsable de una de las entidades rumanas del proyecto, Ángela Cotoara de Fundatia Professional, quien presentaba sus objetivos y resultados durante la Conferencia Nacional de la Asociación Europea para la Calidad de los Servicios Lingüísticos.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp