Plena Inclusión Madrid

Celebrada la primera oposición de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid

El sábado 7 de marzo se celebró el examen de oposición de la convocatoria de personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid. 

800 personas estaban convocadas al examen.

Patricia, Jesús, Mar y Alejandro fueron 4 de esas personas.

Salieron muy contentos y esperan aprobar. 

Para ellos conseguir el trabajo y un salario para vivir mejor, es muy importante.

 

Cerca de 800 personas estaban convocadas el pasado sábado 7 de marzo al examen de la convocatoria a auxiliar de control e información de la Comunidad de Madrid, dentro de la convocatoria específica para personas con discapacidad intelectual para la que se ofertan 11 plazas.

El examen tuvo lugar en el IES Príncipe Felipe, donde acudieron opositores como Jesús, Patricia, Alejando o Marimar, de Fundación Ademo, que nos contaron sus impresiones.

Jesús Fuentes y Alejandro Martín llevaban algo más de un año preparándose para el examen, y ambos reconocen estar satisfechos con el resultado. Jesús reconoce que algunas preguntas eran fáciles, aunque otras no tanto y que la consecución de la plaza sería para él poder tener un trabajo y disponer de su propio dinero. Alejandro afirma que sería una gran responsabilidad, y una gran alegría. 

Mar Cazallas y Patricia Verdasco también han estudiado intensamente y salen contentas del examen. Para Mar, conseguir la plaza le permitiría disponer de un mayor salario para vivir mejor. Patricia reconocía estar nerviosa al principio, pero está segura de poder aprobar y conseguir por fin un trabajo. 

La próxima convocatoria está prevista el sábado 21 de marzo, en este caso para personal auxiliar de servicios, para la que se ofertan 23 plazas. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp