Plena Inclusión Madrid

Cuatro artistas de Down Madrid exponen sus obras en el Mercadillo Handbel Madrid

Cuatro artistas de la Fundación Down Madrid han pintado cuatro cuadros en el Mercadillo Handbel Madrid.

Cada artista ha trabajado con un personaje famoso de la televisión y la moda.

Los cuadros han sido subastados en Ebay. El dinero recaudado se invertirá en un proyecto de envejecimiento activo de Down Madrid.

Cuatro artistas de Down Madrid han mostrado sus habilidades artísticas con cuatro obras realizadas en el Mercadillo Handbel Madrid junto a personalidades del mundo de las artes escénicas y la moda. Las obras fueron subastadas en Ebay  y los fondos recaudados serán destinados al proyecto de envejecimiento activo de la entidad, dirigido a mantener y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mayores de 35 años.

Los artistas que pudieron participar en el proyecto “Creando ilusiones” fueron Claudia Villapalos, Cristina Martín, Elena Muñoz y Ana Fernández. Trabajaron en parejas con el actor de la serie ‘La que se avecina’ Nacho Guerreros; el fotógrafo y artista digital Kiko Alcázar; el reconocido diseñador Petro Valverde, y la diseñadora y creativa de la firma de moda de Agatha Ruiz de la Prada Cósima Ramírez.

Todos los artistas de Down Madrid coincidieron en que había sido “una experiencia muy gratificante” y en que se habían sentido “muy cómodos trabajando con famosos”. “Para nosotros es muy importante que la gente conozca que también podemos ser grandes artistas, y con una iniciativa como esta y gracias al Mercadillo Handbel Madrid hemos podido mostrar a la sociedad qué sentimos y qué pensamos y demostrar nuestras capacidades artísticas”, han manifestado.

Visibilización del arte

El objetivo de esta iniciativa era visibilizar las obras de los artistas con discapacidad intelectual y reivindicar su derecho al acceso al arte y la cultura. A través de esta disciplina, las personas de este colectivo expresan su creatividad y consiguen acercar a la sociedad sus ideas, sus preocupaciones, sus sentimientos y todo aquello que en ocasiones les resulta difícil expresar con palabras.

El Mercadillo Handbel, un outlet de muebles y artículos de decoración con grandes descuentos, ha colaborado con el proyecto de Down Madrid sobre envejecimiento activo para las personas con discapacidad intelectual con la venta de unas velas aromáticas cuyos beneficios obtenidos irán destinados a financiar este programa. 

El mercadillo estará abierto hasta el 2 de noviembre de 11 a 20 horas en el Palacete de Carlos María de Castro, en Chamberí.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp