Plena Inclusión Madrid

F. Prodis y F. Gil Gayarre galardonadas en los Premios de CaixaBank

Fundación Caixa Bank ha entregado sus premios solidarios.

En categoría mejor proyecto, ha resultado ganador el proyecto Promentor de Fundación Prodis.

En categoría trayectoria, ha sido finalista Fundación Gil Gayarre.

Fundación Prodis y Fundación Gil Gayarre, entidades del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, han sido galardonadas en la tercera edición de los Premios Solidarios CaixaBank, que se entregaron formato virtual para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para premiar las mejores iniciativas en el ámbito de la filantropía y el mecenazgo con impacto directo en la sociedad.

Fundación Prodis recibía el premio al mejor proyecto por su labor en favor de la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad. El jurado ha reconocido el valor del proyecto Promentor, pionero en España, que destaca por ir un paso más allá en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y trabaja por su integración en el mundo universitario. Este programa, impulsado por la Fundación Prodis y por profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, aboga por la inserción natural de jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad pública y ha sido replicado ya en 23 universidades de España, Portugal y Latinoamérica.

En el caso de la Fundación Gil Gayarre, han sido finalistas del Premio a mejor trayectoria en el ámbito de la filantropía. En este caso, el jurado ha valorado de la Fundación el ejemplo de fuerza personal de su fundadora en una época de gran desconocimiento en España del síndrome de Down y la dilatada trayectoria de la entidad que supera el ámbito asistencial, implementando a lo largo de toda su historia modelos innovadores.

Los ganadores de cada categoría han recibido un trofeo acreditativo y una dotación económica de 5.000 euros, mientras que los finalistas han sido reconocidos con un diploma acreditativo y 2.000 euros.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp