Plena Inclusión Madrid

Femaddi busca revalidar en Cádiz el Campeonato de España de selecciones autonómicas

El 23 de junio se celebra el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Compiten equipos de toda España en natación, atletismo, baloncesto y fútbol sala. 

Los deportistas madrileños con discapacidad intelectual intentarán volver a ganar el título. Madrid es la Comunidad con más títulos conseguidos: 11.

La selección madrileña de deportistas con discapacidad intelectual disputará el próximo 23 de junio en Cádiz, el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad intelectual, Feddi.

La competición congrega a los mejores deportistas y equipos de toda España en las categorías masculinas y femeninas de natación, atletismo, baloncesto y en la categoría masculina de fútbol sala. Alrededor de 500 participantes, entre deportistas y entrenadores, y 13 Comunidades Autónomas se entregarán al máximo para alzarse ganadores en una competición en la que se proclama campeona la Comunidad Autónoma que más puntos sume entre las diferentes pruebas, categorías y disciplinas que se disputan.

La selección madrileña competirá por conseguir revalidar el título que alcanzara el año pasado y para mantenerse en el primer puesto histórico de la competición con 11 títulos a sus espaldas. 

“Este grupo de DEPORTISTAS, con mayúsculas, ha sido seleccionado de entre los más de mil federados que participan en las competiciones autonómicas de los cuatro deportes que se van a disputar en Cádiz: atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto. Ahora hay que luchar por ganar hasta el final, pero, como siempre, es más importante estar ahí y mostrar el esfuerzo, el compañerismo, el respeto y los valores que representa el espíritu deportivo. Esto es una muestra más de lo que el deporte hace por la normalización y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad actual”, destacó Ángel Arévalo, Presidente de Femaddi (Federación madrileña de deportes para personas con discapacidad intelectual)

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp