Plena Inclusión Madrid

Femaddi consigue su duodécimo Campeonato de España de selecciones autonómicas

La selección madrileña de deportistas con discapacidad intelectual ganó el Titulo de Campeona de España. 

Madrid tiene 12 títulos de Campeona.

Este título se consigue sumando los resultados de fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo. 

Madrid ganó en baloncesto masculino y femenino, y en atletismo femenino.

En natación, fue segunda en chicas y tercera en chicos.

En atletismo masculino fueron cuartos y en fútbol sala quintos. 

La Selección Madrileña de deportistas con Discapacidad Intelectual ha conseguido imponerse en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado del 20 al 23 de junio en localidad gaditana de San Fernando.

Con el de este año, Madrid ya cuenta con 12 títulos. Esta competición, a la que asisten alrededor de 500 participantes, es la más importante de cuantas organiza la Feddi (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), y se disputa en torno a los cuatro deportes que más seguimiento tienen entre este colectivo: fútbol sala, baloncesto, natación y atletismo, en sus variantes masculina y femenina.

La Comunidad de Madrid se impuso en las finales de baloncesto masculino y femenino, así como por puntos en atletismo femenino. Las chicas también destacaron en natación, donde consiguieron una merecida segunda plaza.

Los chicos, por su parte, se subieron al tercer puesto del cajón en natación masculina, mientras que en atletismo masculino fueron cuartos, y en fútbol sala, quintos.

Sumando todos los puntos consiguieron 53, aventajando a la Comunidad Andaluza por un punto, y alzándose así de nuevo con el título nacional. 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp