Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid participa en la Feria Internacional del Libro 2022

El director de Plena Inclusión Madrid – Javier Luengo – ha participado en la Feria internacional del libro.

Luengo ha hablado sobre la lectura fácil. 

Ha dicho que es una herramienta que hace posible la inclusión de las personas más vulnerables.

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha participado en una mesa redonda sobre el papel del libro y la lectura en la inclusión de colectivos vulnerables que ha tenido lugar en la Edición 2022 de la Feria Internacional del Libro (Liber 2022)

Luengo ha destacado el papel de la lectura fácil como metodología que facilita la comprensión de textos a personas con discapacidad intelectual, déficit cognitivo o escaso dominio del idioma. La lectura fácil, ha defendido, es una herramienta fundamental para garantizar el derecho a la accesibilidad cognitiva y como herramienta de inclusión de colectivos más vulnerables.

El director general de Plena Inclusión Madrid estuvo acompañado en la mesa por Carme Galve, vicepresidenta del Colegio Oficial de Bibliotecarios Documentalistas de Cataluña, Rafael Escudero, secretario general de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado y por Romá Javierre, responsable de accesibilidad cognitiva de Dincat.

Luengo trasladó a las personas asistentes la existencia de demanda por públicos que reclaman libros a la medida de su comprensión y no los encuentran, dada la escasez de editoriales que apuestan por la publicación de títulos en lectura fácil.

Esta mesa redonda ha sido la segunda participación de Plena Inclusión Madrid para abordar la importancia del acceso a la información en el marco de la Feria Internacional de Libro.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp