Plena Inclusión Madrid

Firmamos un convenio con la Policía Municipal para la mejora de la protección e inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y el delegado del Área de Salud Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han firmado un convenio por el cual se establece la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fomentar el intercambio de información y experiencias para la mejora de la protección e inclusión de las personas con discapacidad. 

Tanto la Policía Municipal de Madrid como  Plena Inclusión Madrid, entienden esta colaboración como altamente beneficiosa para la consecución del objetivo de protección e inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en consideración a los medios, recursos y experiencia con la que cuenta en la lucha contra todo tipo de delincuencia y su especial sensibilidad en la protección de las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión.

Con la firma de este documento, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid se compromete a  realizar actividades informativas del trabajo que desarrolla la Unidad de Gestión de la Diversidad, facilitar el contacto y el conocimiento de los servicios que presta la Policía Municipal y a diseñar actividades formativas sobre hechos hechos discriminatorios y delitos de odio dirigidas apersonas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a la red de entidades federadas de Plena Inclusión Madrid. Además, se adaptarán documentos a lectura fácil y se formará al personal para una mejor atención a la víctima. 

Por su parte, Plena Inclusión Madrid se compromete a facilitar información sobre los recursos de atención a las personas con discapacidad a la Policía Municipal de Madrid, a colaborar en la elaboración de protocolos de actuación, a difundir campañas de sensibilización en el ámbito de la Policía Municipal y a establecer canales de comunicación directos entre la red de entidades y la Policía Municipal.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp