Plena Inclusión Madrid

AS.PI.MIP. forma como auxiliares de restauración a diez personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

AS.PI.MIP. forma a 10 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como auxiliares de restauración.

Los alumnos aprenden a realizar tareas para trabajar en un restaurante o en un bar.

En el curso, los alumnos aprenden estas tareas a lo largo de la semana y el sábado lo ponen en práctica en un restaurante simulado.

AS.PI.MIP. ha puesto en marcha una formación en el perfil de auxiliar de restauración con la finalidad de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que se ha visto especialmente perjudicada por los efectos de la pandemia de COVID-19. En la formación, ofrecida gracias a Fundación Once y dentro del marco del Programa Operativo POISES Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), participan 10 personas.

La meta de este curso es formar a las personas interesadas en un nuevo perfil profesional para facilitar su acceso al mercado laboral, o bien para ayudarles a reinventarse y reciclarse en el caso de que hayan perdido su empleo. 

Los alumnos y alumnas reciben a lo largo de la semana conocimientos vinculados directamente con el perfil profesional de auxiliar de hostelería (atención al cliente, preparación de comidas, llevar bandejas, limpieza en office, etc.), además de trabajar habilidades laborales y sociales, y los sábados ponen en práctica el aprendizaje adquirido en un simulador de restaurante con comensales del entorno.

AS.PI.MIP. es una de las entidades que forma parte de REDempleo*, que tiene como principal objetivo promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la empresa ordinaria mediante una metodología contrastada como es el empleo con apoyo. 

Las personas que quieran conocer este proyecto y hacer una reserva para el restaurante, pueden escribir al correo electrónico: auxrestauracion.aspimip@gmail.com.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp