Plena Inclusión Madrid

Formación, conocimiento y difusión en lectura fácil de la mano de Fundación Montemadrid y Bankia

Plena Inclusión Madrid ha hecho un proyecto para mejorar el servicio Adapta de lectura fácil.

Ha contado con la ayuda de Fundación Montemadrid y Bankia.

Este proyecto ha consistido en formar a los profesionales en cursos avanzados para adaptar y para impartir formación.

También han publicado una guía sobre el proceso de Validación de Textos, y otra para explicar cuestiones laborales importantes en lectura fácil.

Por último, han hecho un vídeo con un resumen de trabajos, y un plan de marketing.

Plena Inclusión Madrid ha desarrollado a lo largo de 2018 un proyecto dirigido a mejorar el Servicio Adapta y contribuir así a generar y fomentar la edición de textos e informaciones en lectura fácil, con apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia.

Gracias al proyecto, los profesionales de las entidades adheridas al servicio,AdisliApama, Aspacén, Fundación AdemoFundación AprocorGrupo AMÁS, Círvite, Fundación Alas MadridAsociación Rudolf Steiner Afanias.  han recibido formación avanzada en lectura fácil y para convertirse en formador de lectura fácil, con el fin de ampliar la oferta de servicios en adaptación y formación. 

Por otro lado, se ha editado un manual sobre validación, que recoge aspectos prácticos y sociolaborales de este proceso fundamental para la metodología de lectura fácil, y se ha publicado una guía en lectura fácil que permite a las personas con discapacidad familiarizarse con conceptos laborales importantes a la hora de defender y vigilar sus derechos. 

Por último, el proyecto ha permitido crear materiales que contribuyan a la difusión de la lectura fácil y a dar a conocer esta herramienta de accesibilidad a otras empresas, organizaciones y administraciones. Se trata de un dossier digital con algunos trabajos y servicios principales, y un plan de marketing con el que contribuir también a la empleabilidad del colectivo. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp