Plena Inclusión Madrid

Arranca una iniciativa que aúna formación, empleo y transición energética

Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol ponen en marcha un proyecto que busca formar y emplear a personas con discapacidad. 

Ese proyecto se llama Creando Valor. 

Las primeras acciones son 3 sesiones formativas. 

En la primera sesión aprenderás a colaborar en la economía circular desde tu hogar. 

En la segunda, a poner en marcha iniciativas en tu comunidad. 

En la tercera, sobre oportunidades de empleo. 

Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol han puesto en marcha el proyecto Creando valor en la transición energética, con el objetivo de impulsar la formación y el empleo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en sectores comprometidos con la transición energética.

En el marco de este proyecto se han diseñado diseñado diferentes píldoras formativas centradas en la Economía Circular  dirigidas a personas con discapacidad o del desarrollo, a sus familiares  y al conjunto de nuestras organizaciones.

De la mano de Beatriz Quintana, de Cultura Circular  y otros colaboradores, conoceremos qué es la economía circular y cómo aplicar  soluciones para promover iniciativas en este aspecto.

HOGARES CIRCULARES

Esta primera píldora tiene como finalidad ofrecer a las personas participantes las claves de la economía circular y crear un espacio para compartir propuestas para convertir las viviendas en hogares circulares.

INICIATIVAS CIRCULARES EN COMUNIDAD

Se ofrecerá a las personas participantes conocimientos sobre la economía circular y cómo se puede trabajar desde un enfoque comunitario. 

INICIATIVAS QUE PROMUEVEN LA EMPLEABILIDAD

En esta tercera píldora formativa se compartirán conocimientos sobre nuevas actividades en el ecosistema circular y oportunidades de empleo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp