Plena Inclusión Madrid

Nuevo programa formativo a distancia de la mano de la Fundación Prodis y la UAM

Fundación Prodis y la Universidad Autónoma de Madrid han creado un curso nuevo.

Es un curso online y gratuito. 

Va dirigido a personas con discapacidad o necesidades de apoyo educativo. 

El objetivo es mejorar su acceso al mercado laboral.

El curso se presentó en un acto en la Universidad. Participaron representantes de la Universidad Autónoma, la Fundación Prodis y Plena Inclusión Madrid.

La Fundación Prodis y la Universidad Autónoma de Madrid han creado un nuevo programa a través de la Cátedra UAM-Prodis. Se trata de un MOOC, un curso onlinea bierto, accesible y gratuito que, bajo el nombre de «Competencias para buscar, mantener y promocionar en un empleo», pretende ayudar a aquellas personas con discapacidad intelectual o con necesidades de apoyo educativo, en su acceso al mercado laboral.

El programaha sido presentado en la facultad de Formación de profesorado y educación de la UAM, por el rector de la Universidad, Rafael Garesse , la presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, el decano de la Facultad, Manuel Álvaro Dueñas, la directora de la Cátedra de Patrocinio UAM-Fundación Prodis, Lola Izuzquiza y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado.

120 inscritos procedentes de varios países hispanohablantes en su primera edición

El curso tiene un carácter eminentemente práctico y está diseñado para conocer y mejorar las competencias necesarias para afrontar el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, su mantenimiento y la promoción en este.

La primera edición, que comenzará su andadura el 3 de marzo, ya tiene a más de 120 personas inscritas de países tan distantes como España, México, Colombia, Argentina y Marruecos. Una vez superado el periodo de formación, el alumnado estará más capacitado para desarrollar competencias profesionales generales, habrá adquirido las habilidades emocionales y sociales necesarias para moverse en el mundo empresarial, mejorará su competencia comunicativa y será capaz de diseñar un plan de futuro laboral, con sus intereses, metas y necesidades de formación complementaria.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp