Plena Inclusión Madrid

Mujeres con discapacidad intelectual reciben formación para mejorar su salud y bienestar

Mujeres con discapacidad intelectual y personas de apoyo han recibido formación para mejorar su bienestar y su salud.

Es una formación que ha organiza la Comunidad de Madrid con fondos del Ministerio de Igualdad.

Las mujeres participantes han recibido información importante sobre la salud y qué cosas impactan sobre la salud.

También han aprendido cuestiones sobre la salud sexual, problemas de salud mental y otras cuestiones.

Una docena de mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y personas de apoyo de Plena Inclusión Madrid finalizaron el pasado mes de diciembre una formación que tiene por objetivo contribuir a mejorar el bienestar, la salud integral y la calidad de vida de las mujeres de la Comunidad de Madrid.

Esta formación forma parte del proyecto ’Mujeres que se cuidan’, desarrollado por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y financiado con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Durante las quince horas de formación, las mujeres participantes han recibido información relevante en promoción de la salud con enfoque de género y conocido los elementos generales que impactan en la salud de las mujeres. A lo largo de las sesiones, se abordaron cuestiones relativas a la salud sexual y reproductiva, a identificar problemas de salud mental y otras cuestiones no resueltas.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp