Plena Inclusión Madrid

Participamos en una formación en violencia de género a profesionales de atención primaria

Profesionales de atención primaria han recibido formación sobre violencia de género en mujeres con discapacidad.

Rebeca Tur de Plena Inclusión Madrid y Milagros Martín de Fundación Juan XXIII participaron como formadoras. 

Explicaron los tipos de violencia que sufren las mujeres con discapacidad intelectual, que estereotipos existen y qué cosas se pueden hacer para prevenir, detectar e intervenir.

 

Un centenar de profesionales de la medicina de los servicios de atención primaria de la Comunidad de Madrid han recibido formación sobre violencia de género y discapacidad intelectual o del desarrollo en dos sesiones formativas realizadas en colaboración con la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid.

Rebeca Tur, coordinadora de programas de Plena Inclusión Madrid y Milagros Martín, una mujer con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII, han formado parte del profesorado. A lo largo de las sesiones, explicaron cuáles son los tipos de violencia y los prejuicios y estereotipos vinculados con las mujeres con discapacidad intelectual. La institucionalización, la instrumentalización de los cuerpos, las esterilizaciones… y sobre todo las estrategias de prevención, detección e intervención centraron su intervención.

Gracias a esta formación, profesionales sanitarios de la atención primaria han podido conocer la magnitud e impacto de las violencias en la salud de las mujeres con diferentes tipos de discapacidad.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp