Plena Inclusión Madrid

Participamos en una formación en violencia de género a profesionales de atención primaria

Profesionales de atención primaria han recibido formación sobre violencia de género en mujeres con discapacidad.

Rebeca Tur de Plena Inclusión Madrid y Milagros Martín de Fundación Juan XXIII participaron como formadoras. 

Explicaron los tipos de violencia que sufren las mujeres con discapacidad intelectual, que estereotipos existen y qué cosas se pueden hacer para prevenir, detectar e intervenir.

 

Un centenar de profesionales de la medicina de los servicios de atención primaria de la Comunidad de Madrid han recibido formación sobre violencia de género y discapacidad intelectual o del desarrollo en dos sesiones formativas realizadas en colaboración con la Dirección General de Salud de la Comunidad de Madrid.

Rebeca Tur, coordinadora de programas de Plena Inclusión Madrid y Milagros Martín, una mujer con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII, han formado parte del profesorado. A lo largo de las sesiones, explicaron cuáles son los tipos de violencia y los prejuicios y estereotipos vinculados con las mujeres con discapacidad intelectual. La institucionalización, la instrumentalización de los cuerpos, las esterilizaciones… y sobre todo las estrategias de prevención, detección e intervención centraron su intervención.

Gracias a esta formación, profesionales sanitarios de la atención primaria han podido conocer la magnitud e impacto de las violencias en la salud de las mujeres con diferentes tipos de discapacidad.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp