Plena Inclusión Madrid

Formamos a los Equipos Mujer-Menor de la Guardia Civil en discapacidad intelectual

Pesonas con discapacidad intelectual de Fundación Ademo han dado formación sobre discapacidad intelectual a agentes de la Guardia Civil. 

Estos agentes están especializados en delitos en los que víctimas o autores son mujeres y menores. 

Forman parte de equipos que se llaman EMUMES.

Un grupo de personas con discapacidad intelectual de Fundación Ademo impartió el pasado 8 de mayo una formación a 60 agentes de los Equipos Mujer -Menor (EMUMES) de la Guardia Civil, con el fin de aproximarles a la realidad y características de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Estos equipos están especializados especializados en hechos delictivos en los que se encuentran implicados mujeres y menores, tanto en calidad de víctimas como de autores. Están compuestos por guardias civiles con la formación necesaria para tratar de manera adecuada estos delitos, y gracias a esta acción formativa ahora cuentan también con las claves necesarias para realizar una intervención en la que se vea envuelta una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Impartieron la formación Daniel Diaz, Alfonso Moreno y Beatriz Pérez, junto a Isabel Murillo su persona de apoyo en Fundación Ademo, e Inés Guerrero, coordinadora de programas de Plena Inclusión Madrid.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp