Plena Inclusión Madrid

Formamos a profesionales de la Red de Atención Integral para la violencia de género

Plena Inclusión Madird participó en una jornada formativa a profesonales de la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Diferentes profesionales explicaron las particularidades de las mujeres con discapacidad, y los recursos existentes. 

También se presentaron experiencias de mujeres con discapacidad que han participado como alumnas y docentes en el curso de prevención de violencia.

Plena Inclusión Madrid participó ayer en una sesión formativa dirigida a profesionales de la Red de Atención Integral para la violencia de género de la Comunidad de Madrid. 

El objetivo de la jornada era acercar a estos profesionales las particularidades en la atención a mujeres con discapacidad inteletual o del desarrollo víctimas de violencia, así como recursos existentes y experiencias desarrolladas. 

La jornada fue inaugurada por Aranzazu García-Hoz, subdirectora general de asistencia a las víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid y Araceli del Barrio, vicepresidenta de Plena Inclusión Madrid, quien agradeció a la Dirección General de la Mujer la puesta en marcha de esta sesión formativa tan necesaria para dar a conocer la realidad de este colectivo y facilitar la atención especializada cuando son víctimas de violencia. 

Durante la jornada, Laura Galindo, coordinadora de programas y proyectos de Plena Inclusión Madrid; Lourdes Piris, responsable del Servicio de Información y Orientación de Plena Inclusión Madrid y Cristina Ruiz, especialista en discapacidad intelectual o del desarrollo de la Asociación Síndrome X Frágil, presentaron los principales síndromes y particularidades de la discapacidad intelectual así como los recursos disponibles tanto desde el Sistema de atención a la dependencia como desde la red pública de la Comunidad de Madrid.

La jornada finalizó con una mesa de experiencias, en la que Mireia Ibáñez Herranz y Sonia Martín Barbollia de la Agencia AMAS presentaron el impacto que ha tenido en su vida la participación en el curso de “Prevención y empoderamiento ante la violencia de género de la mujer con discapacidad intelectual o del desarrollo” que realiza Plena Inclusión Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid  y la UNED. Una de sus docentes, Clara Manrique, usuaria de Envera, explicó también su experiencia como formadora en este ámbito.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp