Plena Inclusión Madrid

Formamos a profesionales de la Red de Atención Integral para la violencia de género

Plena Inclusión Madird participó en una jornada formativa a profesonales de la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Diferentes profesionales explicaron las particularidades de las mujeres con discapacidad, y los recursos existentes. 

También se presentaron experiencias de mujeres con discapacidad que han participado como alumnas y docentes en el curso de prevención de violencia.

Plena Inclusión Madrid participó ayer en una sesión formativa dirigida a profesionales de la Red de Atención Integral para la violencia de género de la Comunidad de Madrid. 

El objetivo de la jornada era acercar a estos profesionales las particularidades en la atención a mujeres con discapacidad inteletual o del desarrollo víctimas de violencia, así como recursos existentes y experiencias desarrolladas. 

La jornada fue inaugurada por Aranzazu García-Hoz, subdirectora general de asistencia a las víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid y Araceli del Barrio, vicepresidenta de Plena Inclusión Madrid, quien agradeció a la Dirección General de la Mujer la puesta en marcha de esta sesión formativa tan necesaria para dar a conocer la realidad de este colectivo y facilitar la atención especializada cuando son víctimas de violencia. 

Durante la jornada, Laura Galindo, coordinadora de programas y proyectos de Plena Inclusión Madrid; Lourdes Piris, responsable del Servicio de Información y Orientación de Plena Inclusión Madrid y Cristina Ruiz, especialista en discapacidad intelectual o del desarrollo de la Asociación Síndrome X Frágil, presentaron los principales síndromes y particularidades de la discapacidad intelectual así como los recursos disponibles tanto desde el Sistema de atención a la dependencia como desde la red pública de la Comunidad de Madrid.

La jornada finalizó con una mesa de experiencias, en la que Mireia Ibáñez Herranz y Sonia Martín Barbollia de la Agencia AMAS presentaron el impacto que ha tenido en su vida la participación en el curso de «Prevención y empoderamiento ante la violencia de género de la mujer con discapacidad intelectual o del desarrollo» que realiza Plena Inclusión Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid  y la UNED. Una de sus docentes, Clara Manrique, usuaria de Envera, explicó también su experiencia como formadora en este ámbito.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp