Plena Inclusión Madrid

Fuenlabrada adaptará varios centros juveniles para mejorar su accesibilidad cognitiva

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos los niños y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo el Ayuntamiento de Fuenlabrada va a adaptar los centros juveniles La Plaza y Los Arcos y a formar al personal encargado de la información y atención al público, en los condicionantes y necesidades de estos colectivos.

Para ello, contará con la colaboración de Plena Inclusión Madrid, que será la encargada de realizar en ambos centros un análisis para evaluar su accesibilidad cognitiva y proponer soluciones para favorecer la deambulación y la participación de sus asistentes. Entre algunas soluciones que se plantean, está la instalación de una nueva señalización que incorpore referentes gráficos para facilitar la comprensión y la movilidad por el centro.

Además, una treintena de trabajadores de dichos equipamientos, pertenecientes a los departamentos de atención e información al público, recibirán formación específica para sensibilizarles y formarles en las necesidades que presentan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y poder así prestar una mejora ayuda y un mejor servicio.

Desde Plena Inclusión Madrid felicitamos al consistorio por la firme apuesta que está realizando para garantizar los derechos de los fuenlabreños en materia de accesibilidad que recientemente publicó también el Plan Local de Infancia en lectura fácil.