Plena Inclusión Madrid

Fundación Ademo mejora la atención a las familias con el apoyo de Fundación Montemadrid

Fundación Ademo ha puesto en macha un Servicio de Apoyo a Familias. 

Este servicio asesora, informa, forma, ofrece apoyo emocional.

También tienen respiro familiar y grupos de participación.

Más de 400 familiares han recibido apoyo del Servicio esn 2019.

Ha sido gracias a Fundación Montemadrid y Bankia en Acción.

La Fundación Ademo, con el apoyo y la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia en Acción y dentro de su convocatoria 2018 de Acción Social, ha desarrollado el proyecto “SAF: Servicio de Atención a Familias de Fundación Ademo” con el que se ha conseguido mejorar notablemente la atención prestada a los familiares de la Fundación.

Este proyecto ha permitido potenciar las intervenciones dirigidas a familiares a través de los siguientes servicios: Información, orientación y asesoramiento; respiro familiar; formación; apoyo emocional y ayuda mutua y acciones de participación y dinamización.

Gracias a este proyecto se han atendido a más de 400 familias a través de los diferentes servicios que se ofrecen. Así 244 familiares han recibido asesoramiento u orientación. Se han realizado 9 acciones formativas a las que han asistido 114 familiares. Se han impulsado 6 grupos estables de ayuda mutua en los que participan 55 familiares (grupos de padres y madres, abuelos/as, hermanos/as y equipo de dinamización familiar). 78 familias se han beneficiado de más de 500 horas de respiro a través de apoyos puntuales, acompañamiento y estancias con pernocta. Y unas 217 personas han participado en eventos y acciones impulsadas por el Equipo de Dinamización Familiar.

El proyecto también ha contado con la colaboración de Plena Inclusión Madrid a través de los programas de Atención a Familias y Respiro Familiar.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp