Plena Inclusión Madrid

Fundación Alas Madrid. 40 años apoyando proyectos de vida de personas con discapacidad intelectual

Fundación Alas Madrid ha celebrado sus 40 años en un acto institucional. 

El acto estuvo conducido por la presidenta de Fundación Alas, Arantxa Garay-Gordovil. 

Arantxa hizo un recorrido por la historia de la Fundación Alas y habló de retos importantes como el del envejecimiento del colectivo. 

En el acto se entregaron reconocimientos a empresas e instituciones que han apoyado a la Fundación. Entre ellas, estaban Plena Inclusión Madrid y la Fundación Ademo. 

La Fundación Alas Madrid celebró su 40 aniversario y el 25 aniversario del Centro Especial de Empleo Trefemo acto que tuvo lugar el 23 de enero en el Hotel Wellington y que contó, entre otras personas del sector, con la participación de Jorge Jimenez de Cisneros , director general de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y con Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid.

El acto estuvo conducido por Arantxa Garay-Gordovil, presidenta de la Alas Madrid, quien pronunció un emotivo discurso sobre la historia de la Fundación y Trefemo, y puso sobre la mesa temas de actualidad como el derecho al voto de todas las personas o el reto del envejecimiento: ‘cumplimos 40 años de tradición en innovación. En 1978 un grupo de familias construyó un proyecto de hogar y formación para sus hijas con discapacidad intelectual y en 1991 se creó Trefemo, dando respuesta a las necesidades de inclusión sociolaboral e independencia de estas mujeres. Actualmente, somos una entidad de referencia en el apoyo de panes de vida de personas con discapacidad intelectual y envejecimiento.’

En representación de todas las personas que forman parte de la Fundación Alas y Trefemo, dos mujeres trabajadoras trasladaron su experiencia en primera persona ‘me gusta mucho venir a trabajar porque me siento realizada y consigo muchas de las cosas que quiero’.

Durante el acto se hizo entrega de 15 reconocimientos a empresas y entidades afines por su apoyo continuo y su contribución a la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, entre las que se encontraban Plena Inclusión Madrid. Las instituciones que junto a la Federación recibieron esta mención fueron Hermanas de la Compasión, Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Fundación Ademo, Equipo de Cuidados Paliativos Sector Sureste, Asociación Española de Pickleball, Leroy Merlin y ESADE Consultores Solidarios. Y Las empresas reconocidas por Trefemo fueron: PUIG, MÖLNYLCKE, Weleda, Hidalgos Group, Saneaplast y AGR Priority.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp