Plena Inclusión Madrid

Fundación Alas, reconocida en la II Gala de Mujeres Deportistas por su promoción del deporte femenino con el pickleball

Fundación Alas ha recibido un premio del Ayuntamiento de Madrid en la Gala de Mujeres Deportistas.

La entidad promueve la integración de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través del ocio y el deporte.

El premio lo ha recogido Carmen López. Carmen ganó la medalla de bronce en un torneo internacional de pickleball en 2018.

Fundación Alas ha recibido el Reconocimiento a la experiencia local emergente en la II Gala de Mujeres Deportistas organizada por el Ayuntamiento de Madrid, por su contribución a la promoción del deporte femenino, especialmente mediante la práctica del pickleball. El galardón fue recogido por Carmen López, primera mujer con síndrome de Down que ha ganado una medalla en una competición internacional no adaptada.

Carmen subió al escenario junto a la presidenta de Fundación Alas, Arantxa García-Gordovil, que aseguró que su entidad ha recibido el premio con «orgullo y agradecimiento». «Llevamos más de 40 años acompañando a personas adultas, especialmente mujeres, con discapacidad intelectual para que puedan tener acceso a una vida digna, autónoma y plena», explicó, y añadió que el el deporte es «una potente herramienta de inclusión».

En este sentido, García-Gordovil calificó el pickleball como «el deporte más inclusivo», en tanto que no requiere ser adaptado y elogió el papel de Carmen López, que ganó la medalla de bronce en el Open de Pickleball de Amsterdam de 2018 junto con Concha Delgado, su compañera de equipo y encargada del área deportiva de la Fundación Alas. Ambas han participado en varios torneos internacionales en los últimos años.

El pickleball es un deporte de raqueta muy conocido en Estados Unidos, pero aún muy poco practicado en Europa y se caracteriza por su poder de inclusión.

La gala se celebró el pasado martes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en ella se reconoció el éxito de mujeres que son un referente para el presente y el futuro de las niñas y mujeres de la ciudad. El acto contó con la presencia de la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez.

La esquiadora Blanca Fernández-Ochoa fue homenajeada con un premio póstumo a su trayectoria deportiva. Otros de los premiados fueron el Club Deportivo Tacón de fútbol femenino por el éxito deportivo en la temporada 2018-2019; la karateka Sandra Sánchez, como reconocimiento individual; la selección española de baloncesto, por su trayectoria deportiva y los recientes éxitos en los campeonatos de Europa y del Mundo; y Telemadrid, por su labor en la difusión y promoción del deporte femenino.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp