Plena Inclusión Madrid

Fundación Gmp ayudará a 157 familias con discapacidad intelectual y escasos recursos económicos con “Alimentos por la Inclusión”

Este proyecto tiene como objetivo que familias que tienen un familiar con discapacidad intelectual y pocos recursos económicos tengan una ayuda para alimentación.

Gracias a una tarjeta monedero podrán adquirir productos frescos en tiendas de alimentación. También podrán adquirir productos sanitarios en supermercados y farmacias.

157 familias podrán acceder a esta ayuda.

Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid han puesto en marcha el proyecto ¨Alimentos por la Inclusión¨, una iniciativa que ayudará a combatir la falta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y primera necesidad a 157 familias vulnerables de la Comunidad de Madrid con algún miembro con discapacidad intelectual en sus hogares.

La emergencia sanitaria derivada de la epidemia por Covid-19 ha provocado una crisis económica que, en nuestro país, y más concretamente en Madrid, se ha reflejado en miles de personas solicitando ayuda en los bancos de alimentos municipales, así como de ONG, asociaciones de vecinos y parroquias.

En esta situación, como en muchas otras, las personas con discapacidad se convierten en un foco de doble vulnerabilidad; a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria se suman las necesidades especiales con que cuentan las familias de personas con discapacidad intelectual, que en la mayoría de ocasiones se enfrentan a gastos extra que en otros núcleos familiares no existen, e incluso, en ocasiones, cuentan con menos recursos por la falta de actividad laboral de alguno de sus miembros convertido en cuidador.

¿Cómo les ofrece la ayuda?

Fundación Gmp proporcionará una tarjeta monedero solidaria para la adquisición de alimentos, medicamentos y productos de higiene entre los meses de julio y diciembre de 2020. De esta forma, los beneficiarios podrán adquirir productos frescos, como complemento a las ayudas que otorgan los bancos de alimentos, vinculadas siempre a productos de carácter no perecedero, garantizando una alimentación equilibrada a un colectivo en riesgo de exclusión social. La tarjeta tendrá uso exclusivo en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias de Madrid.

Las familias beneficiarias de Alimentos por la inclusión han sido escogidas según parámetros económicos y sociales que han determinado las situaciones de mayor urgencia tales como nivel de ingresos, tipo de familia, número de personas que componen la unidad familiar, situación laboral o impacto de la Covid-19 en los ingresos familiares.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp