Con motivo del Día Nacional de la Atención Temprana que se celebró el pasado domingo 16 de junio, este 2024 conmemoramos junto a la Fundación Gmp el décimo aniversario de las «Becas de Atención Temprana».
Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación, cumple diez años garantizando el acceso en atención temprana a menores de entre 0 y 6 años con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla de familias con escasos recursos económicos.
Fruto de esa colaboración, 322 menores han podido optar a tratamientos de atención temprana, con más de 21.000 horas de intervención en doce centros de la Comunidad de Madrid. En total, han sido atendidas 433 familias pertenecientes a 12 entidades.
En un vídeo difundido en redes sociales, podemos conocer a Rosa y a su nieto Timoteo, una de las familias que ha sido becada en estos años y que destaca «la importancia de esta ayuda para saber cómo actuar en una situación complicada».
El vídeo, que también cuenta con el testimonio del director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, supone un reconocimiento a todos los profesionales, entidades y familias que forman cada año parte de este proyecto. Un reconocimiento que se hace extensivo a la Fundación Raíles por su contribución a visibilizar la iniciativa.
Cada beca representa una oportunidad para un niño de recibir terapias que mejorarán su futuro, integración y desarrollo en la sociedad, por eso Plena Inclusión Madrid seguirá colaborando con la Fundación Gmp para que cada niño o niña, sin importar sus circunstancias, tenga acceso a una Atención Temprana de calidad.
Este proyecto continuará este año becando a 40 nuevas familias con escasos recursos económicos para una atención preventiva.