Plena Inclusión Madrid

Fundación Juan XXIII ofrece más de 100 plazas en formación gratuita para personas con discapacidad intelectual

El objetivo es que los alumnos adquieran competencias que les permitan acceder a un empleo. Toda la oferta está publicada en el portal REDempleo* de Plena Inclusión Madrid.

Según ha explicado Cristina Nieva, directora de formación y empleo de la Fundación Juan XXIII en un comunicado, «aquí tienen cursos impartidos por profesionales de cada sector apoyados además por un equipo de psicólogos. Se les refuerza la autoestima, se les motiva a la vez que se les inculca disciplina y se les enseñan los ritmos laborales reales».

El proceso de formación, que incluye 480 horas de teoría de octubre a mayo, concluye con 100 horas prácticas en empresas líderes en su sector como Enagas, DHL, o Francis Lefebvre. Una vez terminadas las prácticas, los alumnos pasan a formar parte de una bolsa de empleo.

De todos los estudiantes formados en la última promoción, el 50% han encontrado trabajo, asegura la Fundación Juan XXIII, que incide también en el carácter gratuito de estos talleres, ya que cuentan solo con el pago de la matrícula, de 60 euros, por parte de los alumnos.

«Queremos que las opciones de formación y empleo sean accesibles para todos, por eso en la Fundación hacemos un gran esfuerzo para hacer accesibles cursos que en el mercado real están valorados en 3.000 euros», asegura Nieva.

Operario en Cultura Ecológica y Jardinería

Curso de Operaciones básicas en restaurante y bar

Curso de operaciones básicas en cocina

Curso de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

Más cursos de formación, en REDempleo*