Plena Inclusión Madrid

Fundación Juan XXIII Roncalli ganadora del décimo Premio Integra de BBVA

La Fundacióin Juan XXIII Roncalli ha ganado el Premio Integra BBVA.

Este premio reconoce el trabajo de entidades a favor del empleo. 

El premio son 150 mil euros. La entidad los va a invertir en ampliar sus cocinas industriales y a un nuevo proyecto vinculado a la tecnología.

Fundación Juan XXIII Roncalli lleva 52 años trabajando con las personas con discapacidad intelectual. Actualmente trabajan en su centro especial de empleo 264 trabajadores.

La Fundación Juan XXIII Roncalli, entidad miembro de nuestro movimiento asociativo, ha resultado ganadora de la décima edición del Premio Integra de BBVA. Este galardón, dotado con 150.000 euros, reconoce la trayectoria de 52 años de esta entidad y su trabajo para integrar a personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, mediante el desarrollo y puesta en marcha de hasta ocho líneas de actividad a través de su Centro Especial de Empleo. Actualmente, 264 trabajadores con discapacidad intelectual componen la plantilla de esta fundación, que en los últimos tres años se ha visto incrementada en un 33%. 

El dinero obtenido del premio, 150.000 euros, lo destinarán a la ampliación de sus cocinas industriales y al Proyecto IDEA, un trabajo colaborativo con nueve empresas de referencia para desarrollar innovación disruptiva que genere empleo de calidad para personas con discapacidad. El objetivo de este último es la búsqueda de nichos de empleo de alto valor vinculados a la tecnología.

El jurado ha valorado el alto nivel de creación de empleo y de apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad con especiales dificultades de inclusión laboral. Asimismo, ha considerado que esta entidad es un referente en el sector del empleo protegido, tanto por la magnitud de la ocupación generada como por la calidad de sus procesos de apoyo a la empleabilidad, la calidad laboral y el desarrollo de personas.

También ha destacado la capacidad de diversificación continua de actividades, en el marco de una sólida misión social centrada en el empleo, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Luis Arroyo y Amparo Martínez, fundadores de la entidad han mostrado su agradecimiento  a los trabajadores, los directivos y a BBVA.

“Gracias en nombre de todos los que hacemos posible el sueño de inclusión y solidaridad, que empezamos con muy poco y que culmina con este premio”, han señalado. “Cuando ayudas obtienes el agradecimiento natural, pero cuando ayudas a personas con capacidades diferentes recibes el ciento por uno”, han añadido.

Otros premiados

Este premio, que se entregó por primera vez en 2009, cuenta, además, con una ‘categoría B’, en la que se premia a aquellas entidades que persiguen la integración laboral de personas con discapacidad mediante proyectos sostenibles e innovadores. Ilunion Turismo Responsable (Madrid), Federación Salud Mental Castilla y León (Valladolid), CNSE – Confederación Estatal de Personas Sordas (Madrid) y AMIMET (Tudela de Navarra) han sido reconocidos y premiados por el jurado con 25.000 euros.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp