Plena Inclusión Madrid

Fundación Montemadrid y Bankia apoyan la cocina saludable en Círvite

Algunas personas con discapacidad tienen sobrepeso y necesitan cuidar su cuerpo.

 

Fundación Montemadrid, Bankia y Círvite quieren mejorar la salud de las personas con discapacidad con ejercicio físico y una buena alimentación.

Por ejemplo, un médico hace las dietas y los menús están en lectura fácil.

Las personas de Círvite también hacen mucho deporte.

Además, Círvite compró aparatos para la cocina para reducir la grasa y comer más saludable. 

Gracias a la convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia más de 80 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en proceso de envejecimiento de Círvite verán mejorada su salud, gracias al proyecto Cocina Saludable que contribuye además a los ODS en sus líneas de bienestar físico (ODS 3)  y reducción de las desigualdades (ODS 10)

El proyecto combina la dieta equilibrada con el ejercicio físico para prevenir el sedentarismo y la mala alimentación, teniendo en cuenta que muchas personas con discapacidad tienen sobrepeso y están inmersas en un proceso de envejecimiento que requiere tratamientos especializados.

Yoga, aeróbic, piscina, ejercicio físico para mayores, caminantes, movimiento, expresión corporal y cocina práctica son solo algunos de los programas creados para paliar la aparente desmotivación ante los hábitos saludables. Asimismo, las dietas son supervisadas por personal médico y su contenido está adaptado a lectura fácil, haciendo que la información sea accesible personas con necesidades de apoyo en la comprensión.

Además, el proyecto incluye la instalación de diferentes equipamientos en la cocina de Círvite que permitirán la aplicación de recomendaciones médicas y dietas específicas adaptadas a cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp