Empresas, familiares y jóvenes de la Fundación Prodis han podido visitar el nuevo piso de la Fundación en una jornada de puertas abiertas que ha servido para poner en valor el Programa Vivienda de Prodis.
Este Programa tiene como objetivo ofrecer un espacio en el que, tanto padres como hijos, puedan encontrar el equilibrio perfecto entre sus responsabilidades y el tiempo de calidad juntos. Se divide en dos servicios clave: Servicio de Conciliación Familiar y Servicio de Vivienda de Aprendizaje.
Estos dos servicios facilitarán la conciliación familiar y fomentarán el aprendizaje y el desarrollo personal de las personas con discapacidad intelectual a las que atiende la Fundación.
Las empresas que colaboran con la Fundación han podido visitar el piso, ubicado en el barrio de Villaverde Alto, y disfrutar de un desayuno junto a distintos profesionales de Prodis. La visita ha estado guiada por Soledad Herreros de Tejada, presidenta de la Fundación Prodis; Valle Oñate, directora general de la Fundación Prodis y Lola Izuzquiza, directora de Programas y Calidad de Prodis. Soledad Herreros de Tejada, ha expresado su agradecimiento a todas las empresas donantes ya que “sin su colaboración, no hubiera sido posible”.
Después de este acto, ha sido el turno de las familias, dónde han podido ver de cerca cómo es el piso y preguntar todas las dudas que les han surgido sobre el nuevo Programa Vivienda. En palabras de Pilar H., madre de Samuel H., joven de la Fundación Prodis, “el piso está adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, por su amplitud y su distribución, además favorecerá la autonomía de los jóvenes y permitirá conciliar a las familias”.
Desde la Fundación Prodis dan las gracias a todas las empresas que han hecho posible este nuevo piso que permitirá fomentar la autonomía de los jóvenes con discapacidad intelectual.