Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, acompañada por el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha visitado hoy un Centro de Día de la Fundación Raíles ubicado en Puente de Vallecas para conocer su servicio de rehabilitación y asistencia a personas con discapacidad intelectual donde, además, se presta apoyo a las familias.
En la visita también han estado la directora general de Atención a la Discapacidad, Alejandra Serrano, y el presidente de Raíles, Carlos Klett.
En compañía de personas con discapacidad intelectual y de trabajadores del centro, Dávila y Luengo han realizado un recorrido por las aulas de yoga, estimulación, fisioterapia, pintura, comprobando el trabajo que lleva a cabo esta entidad que nació en 2022 fruto de la fusión entre la Fundación Ademo y la Carlos Martín.
La coreografía, llamada ‘Para Volar’, obtuvo el 1º puesto de Danza Inclusiva en el IV Certamen Julio Sacristán Benítez.
La labor de Raíles se centra en potenciar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad a través de unas instalaciones de calidad, dirigidas a que estas puedan desarrollar su proyecto de vida. Una labor que está «en sintonía con los valores del Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid».