Plena Inclusión Madrid

Price Waterhouse Cooper y Garrigou inauguran una nueva sala multisensorial

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Desde este viernes, gracias a la colaboración entre las fundaciones Price Waterhouse Cooper y Garrigou, el colegio de educación especial María Corredentora cuenta con una nueva Sala multisensorial.

Durante la inauguración, la  vicepresidenta de la Fundación Garrigou, Cristina Gerechter, ha afirmado que se trata de uUn sueño hecho realidad” y ha agradecido a Maite Guillén e Isabel Jiménez de la Fundación Price Waterhouse Cooper su apuesta por niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Estimulación multisensorial

La estimulación multisensorial es un instrumento muy positivo para niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, ya que mejora su desarrollo personal y social, facilitando la comunicación con su entorno más cercano y la interacción con el mundo que les rodea.

Es posible creando un ambiente lleno de sensaciones agradables que estimulan sus sentidos a través de la iluminación, los aromas, la música o las diferentes texturas a las que el niño o niña tiene acceso. Con todos estos elementos, se crea una atmósfera de calma, seguridad y protección que invita al niño a jugar y explorar. 

Nicomendes Sánchez, orientador del centro de educación especial María Corredentora,  ha explicado que la nueva sala incorpora una tecnología vanguardista que permite una inversión completa del alumno en el mundo de las estimulaciones sensoriales. El usuario puede controlar lo que sucede en la sala a través de una alfombra interactiva, una consola, un conmutador o un micrófono.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp